lunes, 22 de noviembre de 2021

Los 4 hábitos para ser más felices en la vida personal y laboral, según la ciencia

De: Los 4 hábitos para ser más felices en la vida personal y laboral, según la ciencia – Infobae

 

Va finalizando el segundo año de pandemia y diversos estudios proponen formas para reiniciar la mente para beneficio personal y también de los equipos de trabajo

5 de Noviembre de 2021

Muchas personas son buenas para ser amables con los demás, pero dejarán de ser amables consigo mismas. La ciencia ahora dice que ser amable con uno mismo es bueno para la salud mental

Los últimos 20 meses, en que el mundo entero se vio sumido en la pandemia por COVID-19, no han sido fáciles para nadie. De forma colectiva el mundo sufrió la pérdida de empleos, disturbios sociales, en algunos países también raciales, las restricciones de cuarentenas o de los distanciamientos necesarios para evitar contagios, que nos alejó de los seres queridos y de las actividades que nos da placer realizar, y la lista sigue. Además, en forma individual, cada uno llevó sus propias tragedia personales.

El mundo esta, así, cerrando el segundo año de desafíos extremos y es hora de pensar en tomar decisiones inteligentes para garantizar la propia felicidad y bienestar a medida que se acerca 2022. ¿Qué es lo que necesita cambiar para cada uno?

Según la ciencia, hay cosas que se pueden hacer con regularidad que, no solo son buenas para la propia salud y bienestar, sino que son especialmente buenas para la salud de los equipos en los lugares de trabajo.

Esta es una guía de 4 acciones que puede ponerse ya mismo en práctica:

1- Practica la bondad con uno mismo

Muchas personas son buenas para ser amables con los demás, pero dejarán de ser amables consigo mismas. La ciencia ahora dice que ser amable con uno mismo es bueno para la salud mental.

Los psicólogos de Inglaterra llevaron a cabo un estudio examinando escáneres cerebrales de más de mil personas que practicaban la bondad. Descubrieron que cuando uno es amable consigo mismo, ciertas regiones del cerebro se iluminan como un árbol de Navidad, como si recibieras amabilidad de los demás o brindaras amabilidad a otra persona.

El consejo práctico que dan los psicólogos es prestar atención a tu voz interior. ¿Te hablas a ti mismo de manera hostil y grosera o de manera amistosa? El punto es que el diálogo interno negativo que es crítico puede afectar su bienestar físico y mental como si viniera de una fuente externa crítica y crítica.

Así que el la recomendación es: háblate a ti mismo de una manera amistosa y amable, como lo haría un buen amigo cuando te apoya en momentos difíciles. Todas las mañanas, es bueno hacer un pequeño ejercicio de autorreflexión. Pregúntese: si elijo ser amable en el día de hoy, ¿cómo me trataría a mí mismo? Enumere las cosas que podría hacer, comience su día de trabajo con esa nota y observe cómo los demás se sienten atraídos por su positividad.

Cuando uno es amable consigo mismo, ciertas regiones del cerebro se iluminan como un árbol de Navidad, como si recibieras amabilidad de los demás o brindaras amabilidad a otra persona (Getty Images)

2- Aprenda a ser agradecido

La ciencia dice que, literalmente, se puede entrenar el cerebro para que sea feliz y optimista. Si se escribe en un diario tres cosas por las que uno se siente agradecido y se lo repite durante 21 días seguidos. Según la investigación, cuando una aumenta su nivel de positividad, su cerebro funciona significativamente mejor que cuando es negativo, neutral o estresado.

En estudios, se ha encontrado que:

La productividad aumentó en un 31 por ciento

Las ventas aumentaron en un 37 por ciento y

La probabilidad de un ascenso aumentó en un 40 por ciento.

3- Perdona a los demás

¿Alguna vez lo han lastimado las acciones o las palabras de alguien en el trabajo? Casi todo el mundo lo ha hecho, incluido uno mismo. La ira, la amargura, la ansiedad o incluso la venganza son comportamientos comunes que surgen al ser apuñalado por la espalda o arrojado debajo del autobús. Pero si estos sentimientos persisten y persisten, pueden tener consecuencias devastadoras para quien guarda el rencor.

Entonces, ¿Qué hacer? ¿Cómo arreglárselas y recuperar la paz?

Aceptar el perdón. El perdón rara vez se discute o se integra formalmente en la cultura corporativa. Pero debería hacerlo.

En un estudio de investigación que involucró a más de 200 empleados, el perdón estaba “relacionado con una mayor productividad, una disminución del ausentismo (menos días de ausencia al trabajo) y menos problemas de salud mental y física, como tristeza y dolores de cabeza”.

Cuando aprendemos y dominamos esta práctica virtuosa como un valor organizacional, el perdón puede ser una forma efectiva de restaurar la confianza y arreglar las cosas con colegas y jefes por igual para que vuelva a funcionar a toda máquina.

El perdón también se extiende hacia afuera para impactar a otros que no están involucrados en el conflicto. Cuando los colegas observan a otros practicando el perdón, la investigación dice que a menudo “fomenta emociones positivas que pueden mejorar la toma de decisiones, el funcionamiento cognitivo y la calidad de las relaciones”.

 

Puede parecer que cada situación es una emergencia, y la decisión de acelerar las cosas puede generar más caos y confusión (Getty)

4- Reduzca la velocidad (ejercite la paciencia)

“La velocidad mata”, dice el dicho. En tiempos de crisis, puede parecer que cada situación es una emergencia, y la decisión de acelerar las cosas puede generar más caos y confusión. Cuando las personas se ven arrastradas por un vórtice de toma de decisiones urgentes e impulsivas sin ralentizar las cosas, a menudo las cosas empeoran, no mejoran.

Ejercer un mayor nivel de paciencia, procesar sus emociones y obtener información variada de diferentes personas de la organización producirá mejores resultados a largo plazo.

En un estudio de 2012 , los investigadores encontraron que las personas que mostraban paciencia progresaban más hacia sus metas y estaban más satisfechas cuando las alcanzaban (particularmente si esas metas eran difíciles) en comparación con las personas menos pacientes.

Otra investigación también encontró que las personas pacientes tienden a experimentar menos depresión y emociones negativas y pueden afrontar mejor las situaciones estresantes. Además, sienten más gratitud, más conexión con los demás y experimentan una mayor sensación de abundancia.

Ahora viene la pregunta del millón de dólares: ¿Cuál de estos ejercicios comenzará a hacer con más frecuencia en 2022?

domingo, 21 de noviembre de 2021

Los 7 mejores tés para el alivio de la diarrea

te manzanilla

Índice [Ocultar]

La diarrea es desagradable y puede causar síntomas que incluyen deshidratación, fatiga y deficiencias de nutrientes. El problema puede ser causado por una gran cantidad de factores que van desde bacterias y virus hasta la inflamación intestinal y el síndrome del intestino irritable. Ya sea que comieras algo malo o simplemente cogieras un virus, puedes estar tranquilo/a sabiendo que existen excelentes remedios naturales para sentirte mejor rápidamente.

El té es un remedio para la salud inmune y para combatir el resfriado común o la gripe. Hemos recopilado una lista de los mejores tés de hierbas y tés verdaderos para la diarrea para que pueda recuperarse y volver a las cosas importantes en tu vida.

¿Quieres que tus manos cojan una taza de té para calmar tu malestar estomacal? Echa un vistazo a nuestra colección de los mejores tés para la diarrea aquí .

Los 7 mejores tés para la diarrea
1. Té de manzanilla

El té de manzanilla es un delicioso té de hierbas hecho a base de infundir las flores de manzanilla en agua caliente. El té es famoso por sus efectos calmantes y calmantes, que pueden ayudar a calmar el malestar estomacal. El té tiene propiedades antibacteriales y antivirales que pueden ayudar a eliminar parásitos y patógenos dañinos que causan diarrea.

Un estudio en animales realizado en Irlanda encontró que el té de manzanilla ayudó a reducir los síntomas de diarrea en ratas. El estudio también encontró que el té de manzanilla no solo aliviaba los síntomas de la diarrea, sino que también podía evitar que se presentaran.

Otro estudio encontró que una combinación de mirra, carbón de café y manzanilla ayudó a tratar la diarrea aguda causada por el síndrome del intestino irritable y la inflamación del tracto gastrointestinal. El estudio se realizó en 1062 pacientes y mostró que el remedio herbal era tan efectivo como los tratamientos convencionales.

2. Té de jengibre

El té de jengibre está hecho con el rizoma de la planta de jengibre y tiene un sabor ligeramente picante y un olor a hormigueo. El té puede ayudar a calmar los síntomas de la diarrea, como dolor abdominal y náuseas. El jengibre también ofrece una gama de beneficios para la salud que incluyen mejor digestión, disminución de la inflamación y aumento del flujo sanguíneo.

Un estudio en animales realizado por investigadores chinos descubrió que el jengibre ayuda a tratar la diarrea causada por bacterias como la E. coli. Los investigadores atribuyeron los resultados a un compuesto de jengibre conocido como zingerona, que ayuda a disminuir la inflamación y apoya el sistema digestivo. Investigaciones adicionales muestran que el jengibre puede ayudar a tratar las náuseas causadas por el mareo por movimiento y la diarrea causada por alimentos en mal estado.

te jengibre

3. Té verde

El té verde es una de las bebidas más bien investigadas. Los científicos han encontrado evidencia de que el té verde ayuda a mejorar la salud humana al mejorar la salud cardiovascular y prevenir enfermedades graves. La mayoría de las investigaciones muestran de 3 a 5 tazas de té verde como la dosis más efectiva para estos beneficios. Este poderoso té también puede ayudar a calmar los problemas digestivos y tratar los síntomas que incluyen dolor de estómago y diarrea.

Un estudio publicado en BioMed Central examinó los efectos del té verde en el tratamiento de problemas digestivos. Los investigadores descubrieron que el té verde es eficaz para promover los movimientos intestinales saludables y prevenir los problemas estomacales causados ​​por bacterias. El estudio encontró que el té verde era particularmente efectivo contra las infecciones por Helicobacter pylori que causan diarrea gracias a una alta concentración de catequinas. Beba té verde para aliviar el dolor de estómago y para tratar casos leves de diarrea.

te ayuno intermitente

4. Té de menta
Té verde menta. Delicioso té verde de pólvora mezclado con menta fresca. ¡No querrás perderte este sabroso té!

El té de menta se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional para tratar problemas digestivos. El té se elabora infundiendo un puñado de hojas de menta en una taza de agua caliente. Ofrece un sabor refrescante y un aroma acre que puede ayudar a calmar las náuseas y mover los alimentos de manera más eficiente a través del tracto digestivo.

Los estudios demuestran que el té de menta puede ayudar a tratar la diarrea causada por el síndrome del intestino irritable. Un estudio de 74 pacientes encontró que aquellos que tomaron aceite de menta tres veces al día durante seis semanas mostraron una disminución significativa en los casos de dolor de estómago .

Una investigación adicional publicada en el Centro Médico Milton S. Hershey muestra que la menta puede ayudar con la indigestión, la flatulencia y la hinchazón, síntomas que a menudo acompañan a la diarrea. Las investigaciones demostraron que los compuestos de menta, incluido el mentol, ayudan a calmar las membranas mucosas y el revestimiento del estómago para disminuir la inflamación y la irritación. El té también tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar la inflamación intestinal que puede causar diarrea.

como hacer te de menta

5. Té negro

Té negro indio con especias masala chai. Un toque delicioso en el clásico té Earl Grey, esta mezcla combina té Earl Grey orgánico rico en bergamota con vainilla seca para un sabor suave y cremoso que puede disfrutar durante todo el día.

El té negro está hecho de las hojas de la planta Camellia sinensis y ofrece un sabor intenso con notas terrosas y amaderadas. También ofrece beneficios para la salud que están respaldados por la investigación científica cuando se trata de la diarrea.

Un estudio publicado en el Journal of Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine encontró que el té negro ayuda a tratar la diarrea no bacteriana en niños. El estudio consistió en 120 pacientes entre las edades de 2 y 12 años. Los pacientes se dividieron en dos grupos, uno que recibió una tableta de té negro y otro que recibió un placebo. El grupo que consumió té negro tuvo una mejoría significativa de los síntomas de la diarrea, incluida la frecuencia de defecación y una disminución de las deposiciones sueltas.

El té negro contiene cafeína que puede empeorar la diarrea. Manten la ingesta de té negro en una o dos tazas por día si tienes un ataque de diarrea para evitar empeorar la enfermedad y otros efectos secundarios negativos. Alterna entre una taza de té negro y té de hierbas, bebidas deportivas o zumo de manzana para mantener su ingesta de líquidos y la ingesta de cafeína.

te negro

6. Té de hinojo

El té de hinojo se elabora infundiendo semillas de hinojo en agua hirviendo. Se usa con frecuencia en la atención médica integral para tratar problemas digestivos, ya que ofrece propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar los músculos del estómago y reducir los calambres.

La investigación publicada en el European Journal of Pharmaceutical and Medical Research encontró que beber té de hinojo regularmente puede ayudar a prevenir la aparición de diarrea. Eso es porque el té de hinojo ayuda a agilizar la digestión. Los científicos también encontraron que el té de hinojo tiene beneficios antiulcerosos además de sus beneficios antidiarreicos. Investigaciones adicionales muestran que el té de hinojo es eficaz en el tratamiento de los cólicos en bebés .

7. Té de limón

Trata la diarrea en la fuente con una taza muy caliente de té de limón. Simplemente infunde el limón en agua tibia y agrega una pizca de miel si lo deseas. El té ofrece un sabor cítrico con un toque de dulzura.El té negro de limón combina los poderes antidiarreicos de las hojas de té negro con los antioxidantes que combaten las enfermedades en los limones.

La investigación muestra que los limones contienen antioxidantes y otros compuestos químicos que pueden combatir las infecciones bacterianas y virales. Un estudio mostró que entre las frutas cítricas, el zumo de limón y el zumo de lima tenían la mayor concentración de compuestos que combaten las bacterias.

Los científicos en Heidelberg también encontraron que los limones pueden ayudar a combatir las infecciones por norovirus que pueden causar diarrea. El zumo de limón también se puede usar como desinfectante para limpiar su casa y evitar que otros miembros de la familia contraigan la enfermedad.

te balsamo limon

Sentirse mejor rápido

Si padeces diarrea, beber té puede ayudarte a sentirte mejor más rápido. Los tés de hierbas han sido durante mucho tiempo un elemento básico de los remedios caseros para el tratamiento del resfriado común y la gripe. Estos tés contienen compuestos que ayudan a mejorar la salud digestiva y pueden aliviar los síntomas de la diarrea.

Combina tu taza de té con una dieta saludable para ayudar a que tu sistema digestivo se recupere. Los expertos recomiendan hacer la dieta BRAT: plátanos, arroz, compota de manzana y tostadas. Estos alimentos ayudan a restablecer el intestino a la vez que reducen la cantidad de heces que produce el cuerpo.

Armado con esta útil lista de tés que están respaldados por investigaciones científicas, sabrás a dónde acudir la próxima vez que tengas diarrea. Usa estos tés para tratar el malestar estomacal y aliviar los síntomas como el dolor y la hinchazón.

Siéntate, descansa un poco y disfruta de tu salud con estos sabrosos tés.

viernes, 5 de noviembre de 2021

Quijote

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

 

"**Hoy** es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho;

* los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones;

* nuestro enemigo más fuerte, el miedo al Poderoso y a nosotros mismos;

* la cosa más fácil, equivocarnos;

* la más destructiva, la mentira y el egoísmo;

* la peor derrota, el desaliento;

* los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor;

* las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que esté"

 

Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Cuántos pasos hay que caminar cada día, según la Organización Mundial de la Salud

El organismo sugiere practicar este hábito, ya que repercute en la salud física y mental; un estudio reveló cuál es el mínimo de ejercicio recomendable

2 de noviembre de 202115:09

José Antonio Santacruz Lozano y Ángel Luis Clemente Remón

Para lograr los beneficios es necesario que las personas adultas realicen actividad física moderada entre 150 y 300 minutos semanales

Para lograr los beneficios es necesario que las personas adultas realicen actividad física moderada entre 150 y 300 minutos semanalesShutterstock

Cinco siglos antes de Cristo, Hipócrates decía que “caminar era la mejor medicina del hombre”. Esta afirmación se mantiene a día de hoy ya que se demostró que practicar este hábito diariamente puede ayudar a reducir el riesgo de contraer enfermedades y mejorar la salud física y mental.

Pero ¿cuánto tiempo y distancia debemos recorrer al día para generar estos beneficios? Hasta ahora parecía que el número óptimo acordado a nivel internacional se establecía en 10.000 pasos.

¿Cuál es el origen de esta idea? Lo cierto es que no está excesivamente claro de dónde viene esa recomendación. Sin embargo, hay cierto consenso en que todo empezó en una campaña de marketing realizada por una empresa japonesa en 1960. Entonces se pretendía comercializar un podómetro denominado Manpo-Kei (que en japonés significa medidor de 10.000 pasos) con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. El objetivo era atenuar el creciente índice de sedentarismo que la población empezaba a tener según algunas personalidades niponas.

¿Es necesario caminar 10.000 pasos diarios?

Diferentes estudios encontraron que la población adulta sana camina entre 4000 y 18.000 pasos diarios, aunque otros estudios indican que la media de pasos en un adulto sedentario se encuentra entre los 5900 y los 6900 diarios, bastante lejos de los 10.000 pasos.

Pero eso no debe ser un dato desmoralizante. En ocasiones, aunque no se llegue a ese número se pueden obtener beneficios. Esto sucede porque hay que tener en cuenta la intensidad del ejercicio y no solo la cantidad para alcanzar las recomendaciones de actividad física de la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuestas en 2020. La OMS refuerza la idea de que la práctica de actividad física reduce el riesgo de mortalidad por enfermedades del corazón, disminuye la probabilidad de contraer enfermedades como el cáncer y la diabetes, así como la presencia de síntomas de ansiedad o de depresión.

A partir de 7 850 pasos diarios se podrían alcanzar las recomendaciones de la OMSA partir de 7 850 pasos diarios se podrían alcanzar las recomendaciones de la OMSShutterstock

Cómo calcular los pasos que debe dar cada persona

Para lograr estos beneficios es necesario que las personas adultas realicen actividad física moderada entre 150 y 300 minutos semanales, actividad vigorosa entre 75 y 150 minutos semanales o la combinación de ambas.

Pero ¿qué se considera actividad moderada y actividad vigorosa? Siguiendo las indicaciones de la investigadora Tudor-Locke, encontramos que si se camina al menos a un ritmo de 100 pasos por minuto podemos considerar que estamos realizando una actividad de intensidad moderada. Y si se camina a 130 pasos por minuto podemos considerarla con una actividad de intensidad vigorosa.

Usando una simple regla de tres, un adulto sedentario (que camina entre 5900 y 6900 pasos diarios) debería sumar a su hábito entre 3000 y 6000 pasos diarios adicionales durante al menos cinco días a un ritmo de 100 pasos minuto para alcanzar las recomendaciones de la OMS.

En caso de caminar rápido (130 pasos por minuto), habría que añadir entre 1950 y 3900 pasos diarios durante al menos cinco días a la semana. Recordemos que estos siempre deben realizarse en episodios de al menos 10 minutos continuos. Así, a partir de 7850 pasos diarios se podrían alcanzar las recomendaciones de la OMS.

7000 pasos son suficientes si el ritmo es adecuado

En esta línea, un trabajo de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición observó que las personas que caminaron entre 7000 y 8000 pasos diarios comparadas con las personas que caminaron 4000 pasos al día tuvieron una mortalidad mucho menor por todas las causas analizadas (hábitos no saludables como la ingesta de alcohol, el consumo de tabaco, contraer enfermedades como el cáncer, enfermedades de corazón o diabetes).

Diferentes estudios encontraron que la población adulta sana camina entre 4000 y 18.000 pasos diariosDiferentes estudios encontraron que la población adulta sana camina entre 4000 y 18.000 pasos diariosShutterstock

Así se concluía que caminar entre 7000 y 8000 pasos diarios era suficiente para llevar un estilo de vida activo y saludable. El estudio fue llevado a cabo con una muestra representativa de adultos estadounidenses de al menos 40 años de edad.

En otro estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Newcastle (Australia) en el que se comparó a personas de 55 a 59 años con personas de 75 a 79 años de edad, hallaron que las personas de 75 a 79 años que caminaron entre 4000 y 7000 pasos diarios lograron mantener adecuadamente el índice de masa corporal, los niveles de colesterol en sangre y un riesgo mínimo de contraer síntomas de depresión o ansiedad.

DEMENCIA: LO QUE LOS PACIENTES QUE LA SUFREN QUIEREN QUE SEPAS SOBRE ESTA AFECCIÓN

En el grupo de 55 a 59 años, las personas que caminaron 8000 pasos lograron similares beneficios. Únicamente fue necesario llegar a los 10.000 pasos diarios en el caso de las mujeres para lograr tener un índice de masa corporal adecuado y en el caso de los hombres para conseguir los niveles adecuados de colesterol en sangre.

Está claro que es necesario seguir investigando para conocer mejor la cantidad e intensidad de las caminatas para obtener beneficios. Pero debemos tener claro que la próxima vez que veamos en el reloj (o en el smartphone) el desafío de 10.000 pasos diarios, no nos debemos desmoralizar si no logramos el objetivo.

Recordemos entonces lo que expone la OMS en su campaña Cualquier Movimiento Cuenta: más vale hacer menos que no hacer nada. En definitiva, cada paso cuenta aunque no lleguemos a los 10.000.

Este texto se reproduce de The Conversation bajo licencia Creative Commons.

José Antonio Santacruz Lozano y Ángel Luis Clemente Remón