En una programa de televisión que pude ver hará unos 15 o 20 años, una periodista, que parecía no saber muy bien a quién estaba entrevistando, tenía sentado delate suyo a Luis Alberto Spinetta. Después de varias preguntas poco relevantes, El Flaco empezó a mostrar cierta cara de hastío. Lo escuché muchas veces hablar en público y siempre era amable, sonriente, siempre con mucho humor.
Cerrando la nota, la señorita, me imagino que creyendo que era un hito en su carrera y en la de El Flaco, le preguntó
- ¿Cuál es tu mejor canción?
El Flaco, sorprendido, parecía no entender la pregunta. Lógico. Preguntarle eso a Spinetta es desconocer la extensión y variedad y riqueza de su obra.
El Flaco, en uno de esos toques de genialidad que tenía, lo contestó:
- Todavía no la compuse.
Te conté esta historia hace bastante, quizás con tu buena memoria de acuerdes.
En una programa de televisión que pude ver hará unos 15 o 20 años, una periodista, que parecía no saber muy bien a quién estaba entrevistando, tenía sentado delante suyo a Luis Alberto Spinetta. Después de varias preguntas poco relevantes, El Flaco empezó a mostrar cierta cara de hastío. Ojo, muchas veces lo escuché hablar en público y siempre era amable, sonriente, siempre con mucho humor.
Cerrando la nota, la señorita, me imagino que, creyendo que ese momento era un hito en su carrera y en la de El Flaco, le preguntó
- ¿Cuál es tu mejor canción?
El Flaco, sorprendido, parecía no entender la pregunta. Lógico. Preguntarle eso a Spinetta era desconocer la extensión y variedad y riqueza de su obra.
El Flaco, en uno de esos toques de genialidad que tenía, lo contestó:
- Todavía no la compuse.
Esto viene a que lo primero que iba a escribir, es que el de ayer fue el mejor concierto que le escuché a El Zar. Pero recordando la historia de El Flaco, quiero decir que estoy seguro de que el mejor show, va a ser el próximo.
Los felicito. Se lo ganaron.