https://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Soler_Serrano
Joaquín Soler Serrano fue un locutor de radio, presentador de televisión y periodista español, especialmente popular durante las décadas de 1950 a 1980.
https://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Soler_Serrano
Joaquín Soler Serrano fue un locutor de radio, presentador de televisión y periodista español, especialmente popular durante las décadas de 1950 a 1980.
Cuando están bien maduros, los plátanos son más fáciles de digerir. Además, proporcionan potasio, uno de los minerales que puede perderse en gran cantidad debido a los vómitos y a la diarrea.
Tiene un beneficioso efecto astringente muy útil en caso de sufrir diarrea, y también ayuda a desinflamar y a relajar las mucosas del intestino.
Normalmente, en la primera fase de una diarrea todavía no se toleran bien los alimentos sólidos. En esos primeros momentos, toma líquidos. Pero no cualquiera, los más adecuados son agua, suero oral o también una solución hidratante casera llamada limonada alcalina.
Su preparación es muy sencilla: Añade el zumo de dos o tres limones a un litro de agua, una cucharilla de azúcar, una pizca de sal y otra de bicarbonato.
Si eres de los que desayunan café con leche, es importante que estos días lo sustituyas por una infusión de manzanilla o té de menta.
Ambas opciones alivian el dolor asociado a los calambres intestinales y disminuyen la frecuencia de las deposiciones, por sus propiedades astringentes.
Puedes prepararte un tentempié con una rebanada de pan blanco, mejor tostado, tipo biscote. Eso sí, nunca integral.
Acompaña el pan con un trocito de membrillo, su contenido en fibra (pectina y mucílagos) y taninos le confieren su propiedad astringente por excelencia.
En los procesos diarreicos, debido al torrente de agua desplazado hacia el final del intestino, gran parte de la flora que habita en el colon desaparece al ser arrastrada por la diarrea.
Para reponer esta flora, es bueno tomar yogures.
Si ya aprecias una ligera mejoría, además de carbohidratos, puedes ir añadiendo al menú alimentos con proteínas. Eso sí, las que contienen las carnes magras como el pollo o el pavo.
Los carbohidratos se deben introducir cuando ya se toleran bien los líquidos. En ese momento, ya podemos incluir alimentos sólidos.
El arroz blanco hervido es una buena manera de ir avanzando en tu recuperación.
Uno de los principales requisitos para cortar la diarrea es excluir la grasa de la dieta, ya que, se trata de facilitar la absorción de nutrientes a nuestro intestino.
Excluiremos los pescados más grasos como el atún o las sardinas de nuestra dieta y nos decantaremos por la merluza o el bacalao.
El quid de cuestión es el modo en que preparamos las patatas. Y es que, necesitamos la energía de los hidratos de carbono que contiene, pero al mismo tiempo tenemos que facilitar la digestión a nuestro organismo. De modo que, la cocción es el camino.
La manzana es una de las frutas más recomendables para cortar la diarrea, ya que cuenta con propiedades astringentes que ayudarán a devolver al organismo el tránsito intestinal normal.
Otra buena forma de introducir los hidratos de carbono (energía) en tu dieta astringente es con una sopa de fideos.