domingo, 3 de febrero de 2019

Clint Eastwood

Hay quienes dicen que Clint Eastwood a sus 88 años sigue haciendo películas porque cayó casi en bancarrota.

No estoy de acuerdo.

Es cierto que está mal económicamente, pero es un apasionado por lo que hace. No es muy reconocido en su medio y sus películas no son de las más taquilleras. No me sorprende en un mundo en que las películas que más recaudan son StarWars, Star Trek, las de los universos Marvel y DC Comics y otras de ese tipo.

Clint Eastwood me parece un actor, y sobre todo un director genial. Hace películas en general de bajo presupuesto, cuenta historias simples, llenas de metáforas, con enseñanzas y circunstancias de la vida que nos hacen reflexionar. Los personajes representan sentimientos, conflictos y características que casi todos tenemos.

Muchas basadas en hechos reales, cosa que también le critican. Los Clint-Eastwood-ólogos dicen que a los actores les da el guion pero no lo tienen que seguir a rajatabla y no les da instrucciones precisas acerca de qué es lo que tienen que hacer. Y que la mayor parte de las escenas las hace en una sola toma, no como otros directores "más exitosos" que algunas tomas las repiten decenas de veces hasta que queden como ellos quieren. Se dice que Cuarón en Roma hizo eso, excepto en la increíble escena del atardecer, que salió de una.

No dejes de ver The mule, la última película de Eastwood. https://www.imdb.com/title/tt7959026/?ref_=fn_al_tt_1

Mis preferidas:

La mula

Sully: Hazaña en el Hudson

Francotirador

Más allá de la vida

Invictus

Gran Torino

Cartas desde Iwo Jima

La conquista del honor

 Million Dollar Baby mi más preferida!

Río místico mi segunda más preferida

Jinetes del espacio un poco liviana

Crímenes verdaderos

Los puentes de Madison

Y podría seguir …

No hay comentarios:

Publicar un comentario