viernes, 5 de mayo de 2006

Alejandro, 50; el método 20-10-20



Si bien es conocido principalmente por su actividad y su producción como músico y compositor, Johan Sebastián Mastropiero, puede ser incluido en lo corta lista de los hombres llamados “universales”.


Universales por la generalidad de sus conocimientos e intereses, pero sobre todo por la tremenda herencia cultural dejada a la humanidad toda.


En esta corta lista de hombres “universales” se puede incluir a personajes como:


Aristóteles
Hipócrates
Leonardo da Vinci
Copérnico
Hugo Chávez
Carlos Tevez,


Y unos pocos más.


El espectro de intereses de Johan Sebastián Matropiero se extendía desde la entomología, la sismografía, la taquigrafía y la taxidermia, pasando por la taquicardia y la toxoplasmosis, hasta llegar a la decoración de tortas, y las artes de depilación con cera negra.


Sin embargo, además de sus bien conocidas dotes de músico, un aspecto poco conocido pero a la vez, uno de sus intereses más admirables, fue su afición a escribir libros de autoayuda.


En la época más creativa de su vida, tuvo la oportunidad de conocer a una persona, cuya amistad marcaría a ambos en forma indeleble.


Estamos hablando del polifacético científico e ingeniero, Don Alex Vercellana, Conde de San Carlos.


En esos momentos, el conde Don Alex, atravesaba difíciles momentos en su vida. La proximidad de su medio siglo de edad, unido a su notable deterioro físico y mental, provocaron la compasión del entrañable amigo Johan.


Mastropiero, inspirado por la profunda amistad que los unía, sumada a su fina sensibilidad y sutil inteligencia, pudo volcar en sus escritos, invalorables textos de sabiduría y lecciones de conducta, para ayudar al Conde Don Alex a sobrellevar esos momentos


Entre sus títulos más destacados, podemos mencionar:


Como atarse los cordones de los zapatos y cortarse las uñas de los pies, cuando se exceden los 120 kilos (ese me lo compré !!!; es buenísimo).


La falta de pelo no es un problema: es un signo de virilidad.


Como dormir en un avión como si fuera la propia cama: el arte del relax y la lectura; el rol de azafata.


Ah, ah …. Uds dirán …. En la época de Mastropiero no había aviones !!! Un signo claro e irrefutable de su condición de visionario !!!


Otros títulos incluyen:


El éxtasis y el bienestar a través de los vegetales crudos y la banana. Libro que incluye un sin número de recetas de ensaladas. Nunca se supo bien qué papel jugaba la banana !!


Pero sin duda, su título más famoso y difundido fue:


La juventud a los 50: el método 20-10-20.


Johan Sebastián Mastropiero, cual iluminado alquimista del bienestar y la salud, descubrió, que un conjunto de actividades físicas practicadas en la proximidad del segundo medio siglo de vida, permitían acceder a un estado superior de juventud ..... je ..... je .... juventud  ...... juventud... tan ansiada por el Conde Don Alex en esos días.


Como veremos a continuación, este Método, esta profundamente vinculado a los estudios de numerología y de la Kabalá, otra más de las artes en que Johan Sebastián Mastropiero incursionó. O sea .... 50 años .... 20-10-20.


El primer componente del Método, está vinculado al acomodamiento de la masa corporal, a través de prácticas de alimentación adecuadas a la edad, el entorno, y las necesidades de nutrientes vegetales, animales y minerales. O sea, simplificando, bajar la busarda, bah ¡!!.


Este proceso, debe alcanzar, para un efecto completo, una reducción de 20 kg.


Los dos siguientes aspectos del método, tienen que ver con la actividad física. El primero es sencillo: se debe alcanzar la capacidad de desarrollar una actividad, en equilibrio pulmonar – cardíaco, sostenida (aerobismo, bah!!, como se dice ahora).


Quien siga este método, debe llegar a correr 10 km por día ..... (y no morir en el intento, claro).


El tercero y más complejo de los pasos del método 20-10-20, es llegar a desarrollar una habilidad tal, en la práctica del golf, hasta obtener 20 de handicap.


Este es el aspecto menos claro del método de Johan Sebastian Mastropiero. Sus discípulos aún hoy debaten, acerca del aporte de esta práctica. Hay quienes opinan que la clave es la estimulación circulatoria que representa la caminata unida a los fuertes impulsos de los golpes. Mientras que otros, afirman que la clave es la dinámica interacción pelota - palo - hoyo.


Johan Sebastian Mastropiero, como todo genio, tuvo sus detractores, que afirmaban que los manuscritos fueron alterados, para ocultar las prácticas originales del método 20-10-20 ..... Prácticas que tildaban de no muy sanctas, según ellos, incluso, según algunos, dentro del terreno del esoterismo negro.


Estas interpretaciones incluían, que dicha fórmula, 20-10-20, se refería a:


20 sesiones de acupuntura, 10 de masaje tailandés, 20 de sauna


20 gorgojos, 10 semillas de chicha, 20 sorbos de te verde al día


20 porritos – 10 whiskies – 20 gramos de blanca


20 pastillas de Viagra, 10 “chicas”, 20 horas de “fiesta-fiesta”.


De todas maneras, la interpretación más aceptada es la que comentáramos en primer lugar:


20 kilos-10 Km- 20 de handicap.


Es así, que en los años posteriores, numerosos seguidores y estudiosos de la obra de Johan Sebastian Mastropiero, escribieron otros libros como continuación de su obra.


Incluso músicos y autores, cantaron loas a la bondad de los consejos de Mastropiero. Y es así, que esto ha llegado hasta nuestros días, siendo el compositor y cantante más reciente, el joven Luís Miguel Gallego Basteri, más conocido como Luís Miguel.


Señores, con Uds. Les Amis, interpretando el éxito “No culpes a Marisa” .......

No hay comentarios:

Publicar un comentario