viernes, 5 de mayo de 2006

Carta a Facu, 21 de junio de 2005

Hola Master !!!:

Espero que estés pasando unos buenos momentos, y aprovechando este tiempo para reflexionar, pensar, y mirar dentro tuyo.

Tantas cosas para decirte … pero cómo hacer para que esta carta no sea un plomo, y no decidas, no llegar al final …. :o) …

Se que estás pasando una época especial. En algunas cosas fantástica,  en otras difícil y en otras desconcertante. Si, si, ya lo se …. Esto te lo dice todo el mundo ….No te voy a dar lata con eso ….

Lo que si quiero decirte es todo lo que te quiero. Sos nuestro primer hijo. Sabés que fuiste muy deseado y muy buscado. Y tu mamá y yo, “aprendimos” a ser mamá y papá con vos. Eso te significó algunas ventajas ….Te cuidamos como a la cosa más preciada del mundo (cosa que seguimos sintiendo). Pero a la vez nos equivocamos mucho. No sabíamos como manejar algunas cosas, tus llantos, tus berrinches, tus enojos. Los hijos no vienen con manual de instrucciones.

Y hay que reconocer, que además de “padecer” a estos papás, las cosas no fueron tan fáciles para vos. Tus bronquiolitis desde bebé. El peregrinar por decenas de médicos. Perder al abuelo (creo que sos el único de tus hermanos y primas que tiene recuerdos de él). Más tarde la historia de tus dientes, y otras tantas visitas a no se cuántos odontólogos.

La separación de tu mamá y yo. Sé el dolor que eso te significó. Y después, encima, aparece Cris y llega Francisco.

Se que todas esas cosas te costaron. Pero también estoy seguro que, de una forma u otra, te fortalecieron.

Mirando las cosas buenas, creo que tener que darle un Gracias enorme a Dios, por todas las cosas buenas que tuviste y tenés. Creo que sabés que sos un privilegiado. Que pocos jóvenes tienen las posibilidades y las oportunidades que vos tenés.

Por todas las cosas que hice mal, sin intensión, por las que no me salieron bien, por todo eso te pido perdón. Por las veces que me enojé, que no te supe entender. Por las veces que te di un chirlo en la cola. Todavía hoy me acuerdo cuando no obedecías, y yo no encontraba otro recurso que darte un chirlo. Lo pienso y se me estruja el corazón. Perdoname, Facu.

Y aún hoy, se que a veces no logro entenderte, y las cosas me superan. Por eso, además de pedirte perdón, te pido que me ayudes a ser un mejor papá. Sabés que todos los “no” que tu mamá y yo te ponemos, es porque creemos que es lo mejor para vos.

Le doy gracias a Dios, y gracias a vos, Facu, por estos 15 (casi 16 !) años que compartiste conmigo como hijo. Que viene a ser los mismos 16 años que me tuviste como papá.

Facu: sos un tipo excepcional. Re pintón, inteligente, valiente, corajudo. Simpático (cuándo querés :o)  ). Tenés tus propias ideas, sos positivamente cuestionador. Tenés buenos sentimientos y sos sensible.

Tenés un montón de gente que te quiere. Tus papás, tu abuela, tus tíos. Tu hermana Magda, que es una diosa, y sé que lo sabés, y sabés cuánto te quiere. Fran, que aunque chiquito te re quiere y admira, y quisiera ser más compinche tuyo. Tantos amigos …. Sos millonario en amigos, sabías ?.

Se acerca el final del Colegio, y tenés muchas decisiones que tomar. Contás con todos los que te quieren, y con tus profesores. Le pido a Dios que te ilumine para que hagas lo que Él espera de vos, que es sin duda lo que te va a hacer más feliz. Y que si te equivocás, te de la fortaleza y la humildad, para volver a empezar, las veces que haga falta.

Yo siento que mi gran desafío como papá, es darte libertad, para que llegues a ser todo lo que podés ser. Pero la gran paradoja, es cómo lograr eso y a la vez ponerte los límites que necesitás, enseñarte a ser responsable, solidario, a respetar las normas.

Más allá de mis errores, o de las cosas en las que no nos entendemos, yo quiero que sepas que vos, y tus hermanos, son para mi, el proyecto más importante en mi vida. Son lo que le dan sentido a que me levante cada día.

Que podés contar conmigo cada día de tu vida. Contarme para lo que quieras, aunque sea contarme o arreglar una cagada que hiciste. Yo voy a estar al lado tuyo. Para lo que necesites. Siempre. No lo puedo evitar. Soy tu papá.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario