jueves, 25 de abril de 2019

Amistad

Querido Antonio, te deseo que te recuperes pronto y que no te queden molestias. Sobre todo, te deseo que puedas aprovechar este "intervalo" para tomar impulso para lo que nos queda en esta vida, que es mucho. Creo que estamos en una edad en la que deberiamos repasar si estamos dando todo lo que podemos y tenemos para dejar nuestra huella.
Tal vez estoy proyectando en vos algo que siento tambien como una necesidad mia.
Ojalá mi reflexion te sirva. Te mando un abrazo muy grande.

Mario querido! Excelente pensamiento, gracias! Pienso y siento lo mismo. Pero desconfío un poco de mí . Lo más jodido en tema de operaciones que me habían hecho fue sacarme una muela. Si bien esta operación no era complicada en el sentido del riesgo, cuando el anestesista te clava la aguja y te desvanecés en 2 seg, y un tiempo después, un intervalo desconocido e indeterminado. sentís que el cirujano te toca el hombro y te dice "ya está", todo eso te hace pensar un poco. Lo que vos decís. Ver, al mismo tiempo la fragilidad y el potencial de nuestra vida,
Un comentario breve y quizás superficial pero no tanto. En una película en la que trabaja Tom Selleck, interpreta el personaje de un policía que había caído en lo más bajo, drogas, consumo y connivencia con traficantes, complicidad en robos, etc. Reacciona y decide recuperar su buena vida, y jura enderezarse. Cuando le preguntan "cómo andás?" su respuesta siempre es "estoy trabajando en mi nuevo yo". Y claro, cada tanto tiene alguna recaída, pero siempre se levanta y sigue  trabajando "en su nuevo yo". Quizás hay que ser consiente, tener la humildad de saber que eso puede pasar, pero siempre volver a empezar y cada vez, siempre, intentar construir un nuevo yo, mejor que el anterior.  Y que  quizás la virtud consiste. precisamente, en la búsqueda de la virtud. Fernando Savater escribió un texto similar, te lo cuento otro día. Pero sí, intento interpretar este hecho, la operación, como un hito para repensar y encarar nuevos proyectos de vida, que sobran.
Otro tema: hoy hablábamos con Pablo de estas cosas y otras (Pablo es capo!!!). Y nos decíamos que en la vida hay pocos privilegios, de los de verdad. La familia, lis hijos y los amigos. Para mi es un privilegio tenerte como amigo, un afecto incondicional, por el cual doy gracias. Espero poder estar ahí, también, si alguna vez puedo darte una mano, y ahí, otra vez, poder volver a dar gracias.
Si hay alguna incoherencia en lo que escribí, pueden ser dos cosas. Que todavía estoy movilizado o que mi cuerpo todavía no terminó de procesar la morfina que me dieron.
Gran abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario