sábado, 20 de abril de 2019
Notre Dame–abril 2019
Joshua Enior Jiménez
18 de abril a las 19:14
Ya comenzaron los progres, las feministas, anti-teístas, ambientalistas y en general, todos los humanitarios con egos inflados a pegar el grito indignado de ¿por qué se está recaudando tantas donaciones para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame cuando los niños se mueren en África (cómo pueden ver en la imagen que ha sido compartida miles de veces)?
Veamos algunos datos: los siguientes números son del último reporte de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la ayuda monetaria que recibió África (último reporte 2018). Veamos:
Año 2016 - Desembolso Neto:
1. Etiopía = recibió $ 4.1 mil millones
2. Nigeria = recibió $ 2.5 mil millones
3. Tanzania = recibió $ 2.3 mil millones
4. Kenya = recibió $ 2.2 mil millones
5. Egipto = recibió $ 2.1 mil millones
6. República Democrática del Congo = $ 2.1 mil millones
7. Marruecos = $ 2 mil millones
8. Uganda = $1.8 mil millones
9. Sudán del Sur = $ 1.6 mil millones
10. Mozambique = $ 1.5 mil millones
Otros recipientes: $28 mil millones
Total Donado: $ 49.954 millones
Para darle un punto de comparación: el producto interno bruto (es decir, la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un año) de El Salvador es aproximadamente $ 25.000 millones. Es decir, se donó a África dos veces más que la economía total de El Salvador.
Y por supuesto, Estados Unidos fue el principal donante con casi $ 10 mil millones. Francia donó aproximadamente $ 2.2 mil millones.
Ahora bien, ¡recuerden!: esto solamente es el reporte de las donaciones públicas, vía el OCDE, y en general, siempre las donaciones privadas son mucho mayores que las públicas. Solo las donaciones privadas de estadounidenses en 2017 totalizaron más de $ 400 mil millones, una buena parte destinada para causas relacionadas con África.
Así que, por favor, ya ponga la mascara a un lado. Si quieren donar a causas relacionadas con África, les dejaré un link a organizaciones confiables en las referencias.
O, ya que estamos en el tema de caridad: la caridad a nadie saca de la pobreza. No estoy diciendo con esto que no tenemos un deber moral hacerlo: por lo contrario, entre más generosos y caritativos, mejor. Pero la pobreza, si realmente se quiere mitigar, se mitiga vía el trabajo, el ahorro, la austeridad, la sabia inversión y una ética de emprendimiento. Y de hecho, los países que más reciben caridad (como también lo puedes ver a nivel individual y familiar), normalmente crean dependencias parasitarias.
Referencias:
- https://www.oecd.org/…/Africa-Development-Aid-at-a-Glance-2…
- https://www.nptrust.org/phila…/charitable-giving-statistics/
- https://donate.unicefusa.org/…/donate-to-central-african-re…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario